Juli Coria: "Para ser un influencer debe haber un objetivo más importante que ser conocido"
La actriz sanjuanina, con más de 3 millones de seguidores en redes, presenta este viernes en el teatro El Círculo su obra sobre la crisis de los jóvenes adultos. Además, reflexionó sobre su recorrido digital y aconsejó: "Tiene que haber un pulsor más grande que el deseo de ser conocido".
Este viernes desde las 22, en el teatro El Círculo de la Quinta Sección, la actriz e influencer Julieta Quiroga presentará en Mendoza su espectáculo "Lo dejamos acá", una obra que presenta los problemas de la crisis que atraviesan los jóvenes adultos. En diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Pos 92.1, la joven actriz habló sobre su obra y sobre la viralización en las redes sociales.
"Siempre hice teatro. Yo soy de San Juan y me vine a vivir a Buenos Aires y un poco abriéndome camino en Buenos Aires empezaron las redes, pero el teatro viene desde chica, así que fue un momento de pasar todo lo de las redes al teatro", comentó Coria.
La influencer contó que su obra está apuntada a todas las edades, aunque mayormente se enfoca en los jóvenes adultos: "Lo dejamos acá es una obra que trata de ese momento de crisis, no necesariamente de los 30, pero sí hay un momento en el que hay gente que está viajando, hay gente que se está casando, otros tienen hijos, otros todavía no terminan una carrera, ese momento de los jóvenes adultos que es una crisis y nadie entiende bien qué hacer. La obra trata un poco de eso: de relaciones, hay mucha astrología también, un poco de lo que nos pasa en el día a día".
La actriz marcó que ella también se encuentra en ese período de la vida y que sirve para mostrar que las personas no están solas atravesando esos momentos: "Me encanta Mendoza, fui muchas veces, conozco varios lugares, me gustaría ir más. Hace un tiempo que vivo en Buenos Aires, así que a San Juan tampoco voy tanto, pero amo Mendoza obvio", contó.
Las entradas para el espectáculo pueden conseguirse por internet o bien en su cuentade instagram, @julicoriaa: "Ahí también pueden ver los videos quienes no me conocen para que se familiaricen un poco más con la obra en Instagram. En Mendoza estamos bastante bien, así que los que quieren ir no se cuelguen porque me da miedo que se puedan quedar sin. Pueden comprarlos por ahí o si no también en la puerta, yo aconsejo que se compre antes por las dudas".
Su trabajo en redes y el consejo a quienes sueñan con ser influencers
Sobre su laburo en redes sociales, Coria contó que es un proceso que le demanda mucho trabajo: "Yo ya llevo 6 años haciendo videos, ha sido un trabajo medio de constancia. Yo particularmente, la estrategia que usé fue como hacer un video por semana, pero hacerlo con todo. Me tomo mi tiempo de guionarlos, grabarlos, editarlos. Entre todo el proceso para un solo video me tardo casi 9 horas, es un relaburo. Ese es el camino que elegí yo, porque como soy actriz quería hacer algo que a mí también me copara hacer. Me toma más trabajo, más tiempo, pero va bien".
Finalmente, la actriz reflexionó acerca del caso de miles de jóvenes que tienen como único objetivo ser influencers y tener millones de seguidores en las redes sociales: "En mi caso, no es algo que quise ser, simplemente se me dio porque mi objetivo era otro. Yo creo que siempre, para todo, uno tiene que tener en claro el objetivo y sería la pregunta ‘¿por qué querés tener millones de seguidores?' Justo en mi caso era hacerme conocida para poder actuar y abrirme salidas. Si tuviese que dar un consejo es eso: que te fijes un porqué y que te armés una estrategia que te motive, porque si no eso se cae. Realmente tiene que haber un pulsor más grande que solamente el deseo de ser conocido".