La Mercantil Andina celebró 100 años de vida

No son muchas las empresas que pueden hacer frente a los embates antiempresarios que se dan cíclicamente en Argentina. La Mercantil Andina cumplió 100 años de vida y anoche brindó por ello.

La empresa La Mercantil Andina Seguros llegó a una edad importante: 100 años de actividad. El hito resulta importante, sobre todo en Argentina, que en diferentes ciclos se transforma en una devoradora de empresas.

La resistencia de Mercantil Andina fue celebrada en la noche del jueves con un brindis que se realizó en Planta Uno, propiedad de los Pescarmona, familia accionaria de la empresa centenaria, y que ya ha visto caer otros íconos de su creación con el paso del tiempo.

La firma cuenta con un millón de clientes, más de 550.000 vehículos asegurados y 7.000 productores asesores. Al mismo tiempo, La Mercantil Andina detenta 610 empleados dispersados en 42 oficinas comerciales a lo largo de 14 provincias de la Argentina.

Fueron de la partida sus directivos y hubo visitas políticas. Entre ellos Alfredo Cornejo y Hebe Casado, gobernador y vice electos, además del intendente anfitrión, Tadeo García Zalazar, junto a su sucesor, Diego Costarelli:

La Mercantil Andina celebró 100 años de vida
Gran presencia en los festejos.

Gran presencia en los festejos.

La Mercantil Andina celebró 100 años de vida

Recientemente, durante la 18° entrega de los Premios Fortuna, la empresa La Mercantil Andina se quedó con el galardón de la categoría la Mejor Empresa de Seguros .

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, estuvo encargado de hacerle entrega de la distinción a Enrique Pescarmona, principal accionista de la aseguradora.

Enrique Pescarmona, al recibir el premio de manos de Marcelo Figueras.

Enrique Pescarmona, al recibir el premio de manos de Marcelo Figueras.

Sofía Pescarmona, factótum de Planta Uno y accionista de La Mercantil Andina, había dado pistas en una reciente visita a la localidad de Tres Arroyos para reunirse con productores asociados a la compañía aseguradora.

En un diálogo que reflejaron los medios locales, dio algunas claves de la resiliencia ante las crisis. Argumentó sobre las crisis argentinas que "no hay que olvidarse que nuestro país es joven, tiene poco más de doscientos años de historia. No se puede construir tan rápido, hay mucho por hacer, mucho por mejorar y corregir, desde nuestro rol como empresarios es toda la responsabilidad para seguir creando oportunidades y trabajo".

Reiteró la convicción de "seguir apostando por el país. Lo amamos, queremos estar acá, todos buscamos que nuestros hijos se queden a vivir en Argentina, que no se radiquen en el exterior, pero para eso tenemos que dar el ejemplo y apostar".

Sobre esta premisa, señaló que "creemos que fortalecer a los emprendedores locales en cada lugar donde estamos es fundamental para el engranaje de una economía sana en el futuro de Argentina. Estamos muy entusiasmados de haber podido hacer este proyecto". Sus tareas son numerosas y diversas. Sonriendo, admitió que "tengo varios frentes para atender" y de inmediato, agregó: "Me gusta lo que hago. Con mucho amor y gratitud de que lo puedo hacer. Estoy contenta", tal como lo reflejó hace unas semanas en diálogo con La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Esta nota habla de: