1973: cuando las corporaciones se negaron a que llegara la TV en colores
Una perlita que muestra cuántas veces y ridículamente, sectores corporativos pretendieron ponerle freno al futuro.
Una perlita fue exhibida en las redes por el "nuevo" polemista de los medios de comunicación: el cineasta Diego Recalde.
Aunque habitualmente logra destacarse por su recurso verbal, esta vez mostro documentación, un simple y verificable recorte periodístico de 1973 en el que un titular de la prensa indicaba: "La industria electrónica se opone a la TV color".
El asunto cobra relevancia cuando desde la UIA se ataca al gobierno debido a que han desencadenado una catarata de simplificaciones y desregulaciones que, desde su punto de vista, los agarra mal parados para poder competir, por ejemplo, con las importaciones que se puedan producir.
Jorge Bustamante, el desatanudos: "Cada obstáculo tiene un dueño y hay que vencerlo"
Ya consta la respuesta que dio el diputado José Luis Espert al planteo de la UIA: Caraduras. "Siempre lo mismo. Siempre les falta algo para competir. Pero cara de piedra para vendernos cosas caras y de mala calidad durante décadas y décadas de miseria espantosa, les sobra. Váyanse a cagar".
Allí puede leerse que informaba: "La industria electrónica se ha dirigido a distintos niveles del gobierno para expresar su oposición a que se implante, por ahora, la televisión en colores en nuestro país".
Agregaba: "La cámara que agrupa a las empresas del sector reclama la definición de rigurosas prioridades, con el objeto de ir superando las múltiples carencias del país en materia electrónica".
Cruje la Argentina corporativa
Y Continuó: "CADIE afirma que la televisión en colores acarrearía un gasto adicional de divisas...".
Recalde, el autor del posteo del recorte al que aquí referimos, lo adornó con su opinión personal: "En 1973, con Perón en el poder, la industria electrónica se opuso a que llegara a la Argentina la TV color, porque decía no estar preparada para competir. Como el peronismo proponía una vida en blanco y negro, prohibió el ingreso de la TV color".