Empresas de materiales para la construcción proyectan un buen año para el 2025

El responsable económico de la firma Maddio Hnos Gustavo Maddio señaló que el final de año ha sido mejor de lo que se esperaba y proyectan un 2025 en franca levantada.

La construcción es uno de los rubros que han sido más perjudicados en este 2024, aunque algunas empresas señalan que la situación está mejorando en el cierre del año. Gustavo Maddio, de Maddio Hnos, habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, señaló que ha sido increíble lo que ha pasado y que ni los más optimistas esperaban este cierre de año.

"Era un escenario que era bastante caótico, no podíamos pagar al exterior, no podíamos tener una autorización de importaciones, no teníamos visibilidad. Con el trabajo de todo un equipo, primero ayudó la macro y después la micro, y el equipo humano que conformamos, creo que se han ido logrando cosas y producto de esto, la organización de la segunda convención que hicimos con distribuidores que llevamos a Chile", contó el responsable económico de la firma.

Maddio señaló que en el exterior hay una imagen positiva al ser innovadores y adaptarse a los problemas. Además, señaló la importancia de generar confiabilidad y seriedad para poder trabajar de forma ordenada con un gran número de distribuidores.

"En agosto u octubre del año pasado, creo que le ponía un 4 o 3 y medio al año. Creo que estamos en un 8.50 con buenas perspectivas. Es una cuestión de confianza de que las bases se empiecen a construir sólidamente. No lo digo a título político, sino a título económico. Si tenés ordenada tu economía, a partir de allí podés crecer, si somos ordenados y transmitimos confianza, un esquema profesional de trabajo, el resultado tarde o temprano va a estar", señaló Maddio.

A su vez, Maddio contó que presentaron el plan de negocios a 3 años austero a los representados y que estos fueron tajantes: "Nos dijeron ‘ese volumen de venta lo tienen que multiplicar por tres'. Eso nos obliga a ordenarnos y trabajar más y a definir una estrategia quizás un poco más agresiva, no solo localmente sino nacionalmente".

Sin embargo, señaló que esto aún está en pañales y que para que se desarrolle la economía debe suceder un factor de dos: o se agranda la torta o se bajan los impuestos. "Los gobernantes nos han prometido esa reducción de impuestos, lo dijo el gobernador la semana anterior. Estamos pretendiendo eso. Si se agranda la torta, el país está ordenado en la macro, se bajan los impuestos, creo que es un beneficio para todos" concluyó.


Esta nota habla de: