Berna Barbera: "Si no puedo pagar sueldos, tendré que pedir préstamos, lo que sea"

Berna Barbera es propietaria del restaurante "La Fuente del Parque". Asegura que podría hasta sacar un préstamos para hacer frente a las obligaciones que tendrá que afrontar sin haber generado ganancias durante la cuarentena. "Hay que darle para adelante".

"Habiendo trabajado 15 días del mes y teniendo que afrontar obligaciones de un mes completo, me preocupa mucho. Trato de mantenerme ocupada en mi casa para no pensar todo el tiempo en eso", dijo Berna Barbera, propietaria del restaurante "La Fuente del Parque", entre otros, sobre los efectos que tiene la cuarentena en las finanzas de sus negocios.

"Esperaremos alguna resolución del Gobierno sobre el pago de IVA, 931 (aportes patronales), que digan cómo se van a pagar los sueldos. Una vez que tengamos la información, veremos cómo cumplirlas lo mejor que se pueda, empezando por los sueldos", continuó.

"Tengo que cumplir con eso primero y ver con qué más se puede pagar. Si no se puede, habrá que pedir préstamos, lo que sea. Tenemos que remarla, no llorar tanto, no quejarnos, porque en Argentina se llora, se llora y se llora. Hay que darle para adelante", planteó Barbera.

"En nuestro caso no tenemos delivery, podríamos haberlo implementado, pero nos pareció que obligar a la gente a trabajar era riesgoso. Tenemos que quedarnos todos en casa. Tengo varias personas cercanas que son de alto riesgo y pienso en los casos que tendrán los empleados", sostuvo.


Esta nota habla de:
Más de Economía
UCIM

La destrucción de las empresas hoteleras

Documento de la UCIM, Unión Comercial e Industrial de Mendoza: "La clase política ¿no se va a poner a la altura de las circunstancias y no va a declarar la Ley de Emergencia para el Sector Turismo?, en lugar de continuar por las mezquinas peleas por ver quien detenta el poder, que la alejan cada vez más de sus representados".
El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

El petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 1,11% y el barril se pactaba a US$ 41,90 pero en los contratos para noviembre, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.