Caputo: "Tenemos que demostrar que la política no es un negocio, sino un servicio público"
El ministro de Economía Luis Caputo habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y se refirió a las últimas medidas del gobierno, además de anticipar lo que puede venir.
Luego del anuncio de las medidas para incentivar el uso de los dólares sin declarar, el ministro de Economía Luis Caputo participó de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en donde se refirió a las próximas medidas y objetivos del Gobierno. Además, pidió "paciencia" al agro al momento de pensar en sacar las retenciones.
"Empezó a parecer como lo normal que te pidieran de todo para hacer la más mínima cosa. Eso no puede ser. Lo que estamos haciendo con esto es revertir la carga de la prueba: el 99,99% de los argentinos no son delincuentes, no son terroristas ni un narcotraficante, se ganaron su plata haciendo sus cosas y desde el sector público se los ha ido expulsando hacia la informalidad", sostuvo Caputo.
A su vez, señaló que 11 mil contribuyentes "representan el 70% de la contribución" y que esta "persecución", lejos de generar formalidad "ha generado más informalidad": "Apunta a devolverle la libertad a la gente, la gente ha perdido la confianza en la política. Si queremos que la gente recupere la confianza, nosotros tenemos que recuperar la confianza hacia la gente. Tenemos que demostrar que la política no es un negocio, sino un servicio público", destacó.
Además, señaló que cada vez "hay más empresarios que hicieron el clic", de volver a invertir: "Argentina puede competir con el mundo proveyendo mejores bienes a mejores precios. Es un proceso que lleva tiempo, pero en los últimos meses veo en particular un cambio profundo".
El pedido del campo por las retenciones
El titular del Palacio de Hacienda reconoció que el Gobierno tiene "deudas" por el "lado de las exportaciones" y remarcó que estás las tienen "sobre todo con el campo". Sin embargo, pidió paciencia a los productores: "No podes resolver 20 años de manejo en 1. Me encantaría bajar las retenciones hoy, pero les pido paciencia porque les demostramos que lo estamos haciendo", explicó Caputo en sintonía con la búsqueda de acercarse al campo.
"Cada vez que podemos le mostramos al campo como los apoyamos y la verdad es que el campo también lo valora. Hay que reconocer que ellos están con mucha paciencia, mucha perspectiva y están agradecidos también", señaló.