Comercios del centro mendocino reducirán su actividad durante el feriado del 9 de julio
Solo el 40% de los locales abrirán sus puertas en el Día de la Independencia, en un contexto de baja expectativa comercial y altos costos operativos, según informó la Cámara Empresaria de Mendoza.
Con motivo del feriado nacional del miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, los comerciantes del centro mendocino decidieron cómo organizarán sus actividades, y sorprendió la cantidad de locales que optaron por abrir sus puertas.
La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys) informó que, frente al feriado, una parte de los comercios del centro de Mendoza atenderá al público, mientras que otros optaron por cerrar y conceder el día libre a sus empleados.
A diferencia de lo que ocurrió en feriados recientes, este 9 de julio solo el 40% de los locales comerciales del centro de la ciudad abrirán, y no todos lo harán en horario completo. Algunos funcionarán con su horario habitual, principalmente para no perder ventas en plena temporada de vacaciones de invierno.
Por su parte, los shoppings de la provincia mantendrán su rutina habitual de atención.
Respecto a este cambio, el presidente de la Cecitys, Adrián Alín, manifestó su sorpresa por la baja adhesión a la apertura en comparación con feriados anteriores, especialmente teniendo en cuenta que el 9 de julio cae a mitad de semana y coincide con el receso escolar.
Para ponerlo en contexto, en el último feriado del 20 de junio, que cayó viernes, aproximadamente el 70% de los comercios del centro permanecieron abiertos.