Aerolíneas Argentinas cerrará casi todas las oficinas comerciales

Sólo permanecerán abiertas las oficinas de Mendoza y Córdoba.

Según información de Aerolíneas Argentinas, al 31 de diciembre pasado contaban con 21 sucursales, de las cuales 17 serán cerradas el próximo 30 de abril: Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.

En tanto, al 30 de mayo está previsto que dejen de funcionar otras dos: Tucumán y Mar del Plata. Las únicas que permanecerán abiertas serán las de Córdoba y Mendoza.

"El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial represente hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos", explicaron desde la firma.

El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y continuar ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía.

Consultados acerca del ahorro que representan estas medidas, señalaron que no lo tienen cuantificado. Con relación a los locales, hay una combinación de sucursales propias -que podrían alquilarse- y otras rentadas que están en proceso de devolución.

Según el informe elaborado por la Dirección de Presupuesto de Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y Otros Entes, los ingresos corrientes de Aerolíneas Argentinas aumentaron 256,8% interanual, hasta los $3.075.067 millones, mientras que los gastos corrientes subieron 157,7%, totalizando $2.918.743 millones.



Esta nota habla de: