El novedoso proyecto para envasar agua en cápsulas comestibles

Estudiantes de la EPET N°3 de Rawson obtuvieron el primer lugar en el concurso Industria Inspira organizado por la Unión Industrial Argentina Joven. Hidracaps, el proyecto, fue destacado entre más de 370 proyectos.

La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°3 de Rawson, San Juan, se consagró ganadora del concurso nacional Industria Inspira, impulsado por la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven), con su proyecto Hidracaps. Se trata de cápsulas de agua comestibles y biodegradables elaboradas a base de alginato de sodio, un compuesto derivado de las algas marinas.

Estas esferas, pensadas como una alternativa ecológica y práctica al uso de botellas plásticas, ofrecen una forma sustentable de hidratación, especialmente útil por ejemplo para actividades deportivas o eventos al aire libre. La propuesta fue seleccionada entre 376 proyectos presentados por 1.496 estudiantes de 170 escuelas técnicas de 20 provincias, y premiada como la más innovadora del país.

En esta quinta edición del certamen, Hidracaps obtuvo el primer puesto, seguido por Ecoturbina Dual (Tucumán) y EgoGota (Santa Fe). Los ganadores recibieron equipamiento tecnológico, kits de robótica y capacitaciones universitarias, además del reconocimiento especial que recibirá la EPET N°3 durante la 31ª Conferencia Industrial, el próximo 13 de noviembre en Buenos Aires.

El concurso Industria Inspira, creado por la UIA Joven en 2021, busca vincular a las escuelas técnicas con el mundo industrial, promoviendo la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo de soluciones concretas para los desafíos de cada comunidad.

El equipo de la EPET N°3

El novedoso proyecto para envasar agua en cápsulas comestibles

Esta nota habla de: