Amoniaco verde: consorcio europeo invertirá US$11.000 millones en el sur de Chile
Se trata de un proyecto que contempla la producción de amoniaco y contempla una vida útil de 50 años.
Un proyecto de grandes proporciones que contempla una enorme inversión de US$11.000 millones es el que consorcio europeo HNH Energy ingresó a evaluación ambiental en Chile.
Se trata de una iniciativa que busca producir amoníaco a partir de hidrógeno verde y nitrógeno del aire, el primer de esas características en Chile. El objetivo es que la producción luego se venda en el mercado internacional.
De acuerdo a lo que señala Emol, el proyecto contempla la construcción de una planta de procesos para la producción de amoniaco verde en base a hidrógeno verde (H2V); una planta desaladora de agua de mar; un parque eólico; un puerto multi propósito y su terminal marítimo; y líneas de transmisión eléctrica soterradas, entre otras estructuras.
Se prevén 3.600 trabajadores para la fase de construcción y 1.800 en la de operación. Estará ubicado a 120 kilómetro al noreste de Punta Arenas. La iniciativa, por otro lado, estima una vida útil de 50 años.