Una fábrica australiana de baterías prepara su desembarco en Mendoza

Eduardo Piñero, de Ampere Lithium, visitó a la vicegobernadora Hebe Casado.

La vicegobernadora Hebe Casado recibió este jueves a los empresarios mineros australianos Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium.

Había sostenido contacto con él y su equipo en el reciente viaje a Perth. La exploración de posibilidades de inversión en Mendoza encontró interés en la empresa dirigida por los Piñero en operar en San Rafael y el norte de Malargüe, con la intención de desarrollar proyectos de metales para baterías "de manera social y ambientalmente sostenible", según se dio a conocer desde el país oceánico durante la misión oficial.

:l encuentro desarrollado en la Vicegobernación.

:l encuentro desarrollado en la Vicegobernación.

Casado junto al titular de Minería, Jerónimo Shantal, participaron de la Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt, y es el principal evento global para el desarrollo de minerales esenciales en la Revolución Industrial 4.0, con un enfoque en reducir las emisiones de carbono. Mendoza fue la única provincia que participó y expuso, a la vez que tentó a visitar la provincia a los participantes.

Una fábrica australiana de baterías prepara su desembarco en Mendoza

Uno de los resultados es la presencia de los Piñero. La consecuencia es la instalación en Mendoza de una oficina de Ampere Lithium.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...