Argentina aceptó una rebaja del 10% del Arancel Externo Común del Mercosur

El comunicado conjunto difundido por las cancillerías de Argentina y Brasil sostuvo que se lograron los consensos necesarios para definir la revisión del Arancel Externo Común.

Argentina cedió a un pedido de Jair Bolsonaro y aceptará bajar el Arancel Externo Común que rige el Mercosur, lo que significa una reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur.

Santiago Cafiero y su par Carlos Alberto Franco França, anunciaron que se logró el consenso para aplicar una rebaja del 10% del arancel, una cuestión que provocó tensiones en el bloque regional desde hace varios meses.

Cafiero defendió el "robustecimiento" del Mercosur y destacó que la adecuación arancelaria en el bloque acordada con Brasil preserva al sector productivo más sensible como el automotriz, el textil y el calzado.

El comunicado conjunto difundido por ambas cancillerías sostuvo que "los Ministros lograron los consensos necesarios para definir juntamente con los demás socios del Mercosur los alcances y características de la revisión del Arancel Externo Común".

De ese modo, convinieron trabajar con Paraguay y Uruguay para la "pronta aprobación de una Decisión del Consejo del Mercado Común" que permita "reducir en un 10% las alícuotas de la mayor parte del universo arancelario, resguardando las excepciones que ya existen dentro del bloque".

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?