El Gobierno pagará más de 2 mil millones de dólares al FMI

Esta semana se cumple un nuevo vencimiento con el organismo internacional.

Argentina pagará esta semana otro vencimiento con el FMI cuya cifra supera los 2 mil millones de dólares. Asimismo, espera la aprobación para recibir unos 5.300 millones de la moneda estadounidense.

Con la aprobación necesaria, Argentina tendrá acceso a USD 5.300 millones (DEG 4.000 millones), según los números que aportó el Fondo. Si bien el grueso del desembolso irá a cubrir el pago del vencimiento en cuestión, restan alrededor de 2.500 millones de dólares que pasarán a incrementar las reservas.

"En un contexto económico más desafiante, particularmente la sequía cada vez más severa, se necesitan acciones de política más sólidas para salvaguardar la estabilidad, abordar el aumento de la inflación y los reveses de políticas, así como mantener el ancla del programa. En este contexto, se solicitan revisiones de los objetivos de reservas para 2023", adelantó el Fondo Monetario Internacional.

Un fuerte sismo se sintió en Mendoza

De esta manera, la Argentina habría logrado reducir la meta anual de reservas del programa en 2.000 millones de dólares, y la trimestral más próxima en 3500 millones aproximadamente, en función de que lo peor de la sequía impactaría fuerte en los números del primer y segundo trimestre.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?