Un argentino, entre los compradores de un club de fútbol de Chile

Su apuesta se enfoca en aprovechar el potencial de los futbolistas chilenos, de modo poder generar un equipo competitivo que sea capaz de consolidarse en zona de copas internacionales.

Audax Italiano de La Florida, Chile tiene nuevos dueños y se trata de un grupo que reúne capitales mexicanos y argentinos, liderado por Gonzalo Cilley, un empresario ligado a la tecnología aplicada al deporte. Según informaron los periodistas Rodrigo Fuentealba y Matías Parker de La Tercera, se comprometió a pagar 7 millones de dólares a la familia Antillo por la propiedad de la institución, transacción que ya fue efectuada en su primera parte.

 Los nuevos dueños se comprometieron a cancelar dicha cantidad de dinero para hacerse con el 100% del club. Su apuesta se enfoca en aprovechar el potencial de los futbolistas chilenos, de modo poder generar un equipo competitivo que sea capaz de consolidarse en zona de copas internacionales. 

De acuerdo con la información publicada en Chile, el pago de la cifra acordada se hará en dos etapas. En lo inmediato se acordó una transferencia de 3,6 millones de dólares, la cual fue firmada ante notario. Asimismo, los nuevos propietarios se comprometieron a cancelar otros 3,4 millones en cuotas iguales por los próximos tres años.

Entre los elementos de la nueva transferencia se encuentra la propiedad de la marca y el plantel completo de jugadores, con excepción de cinco deportistas, cuyas ventas actuales y futuras no irán a la nueva contabilidad del club. Uno de ellos es el caso de Joaquín Montecinos, recientemente transferido a Xolos de la primera categoría mexicana.

Qué dijo el inversor argentino

"Básicamente esto es una apuesta al potencial de los jugadores chilenos y al fútbol de Chile. Así que imagínate si no estaría motivado, si esto es con el fútbol chileno antes que cualquier otra cosa. Nosotros vemos un potencial y queremos ser parte de eso, es la plataforma para hacerlo", apuntó Cilley en diálogo con el programa "Al Aire Libre" en radio Cooperativa de Chile.

"Tiene mucho más que ver con el país y con la liga que con otra cosa, con la estabilidad del país y el torneo que está bién organizado, con los derechos de televisión muy estables y predecibles. Y es un país serio para una actividad como la que nosotros queremos hacer", agregó.

En esa misma línea, agregó que respaldarán al cuerpo técnico que dirige Ronald Fuentes. "Apoyamos a todos y vamos a seguir con él, tiene todo nuestro apoyo Ronald y el equipo y estamos muy entusiasmados con el inicio de torneo", expresó.


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo