"Los argentinos quieren seguir consumiendo como si fueran ricos y ya no lo son"

José Ramón Valente fue ministro de Economía de Sebastián Piñera en Chile. Calcula que los chilenos promedio son el doble de ricos que los argentinos y asegura que nunca pensó que iba a vivir para ver eso.

Un crudo análisis sobre la realidad argentina, y el provecho que le están sacando los chilenos, hizo el exministro del gobierno de Sebastián Piñera, José Ramón Valente.

El economista usó su cuenta de Tik Tok para comentar la realidad del país y aseguró que acá se vivió "mucho tiempo de los dividendos de una generación anterior que había hecho muy rica a Argentina". Indicó que "esos dividendos se han ido acabando y los argentinos se endeudaron y hoy la verdad es que hay una escasez de dólares enorme".

El exfuncionario trasandino aseguró que el problema del país es porque "están muy endeudados, porque no producen lo suficiente y porque quieren seguir consumiendo como si fueran ricos y ya no lo son".

En ese contexto, dijo que al cambio del blue, el ingreso per cápita es de US$6.600 en Argentina y es mucho menor al chileno que llega a los US$15.000. "Los chilenos somos el doble de ricos en promedio que los argentinos, algo que nunca pensé que iba a vivir para contar", finalizó.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?