Así es el nuevo hotel que se inaugura en el Este mendocino: gimnasio, clínica y espacios corporativos

Flavio Kristich, desarrollador inmobiliario, habló acerca del nuevo hotel ubicado en San Martín que tiene como objetivo brindar una alternativa turística a la zona Este de Mendoza.

G. Conte, A. Martínez, R. Galdeano y A. Fernández
De lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Post 92.1.

Esta tarde, en el Tótem Boulevard de San Martín, se inaugurará un nuevo hotel que buscará brindar una alternativa turística de calidad para la zona Este de la provincia. Flavio Kristich, el desarrollador inmobiliario a cargo habló con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, y se refirió a todos los servicios que tendrá este nuevo alojamiento y también a los proyectos que se vienen de cara al futuro.

"Hace tiempo que veníamos con este proyecto y por suerte la planificación de esta unidad de negocio fue bien integral, lo cual las diferentes actividades nos han permitido hacerlo hoy en esta situación particular, que nosotros creemos que en el tiempo va a cambiar, no vino para quedarse: la parte turística va a recuperar, de hecho que algo ya para la temporada de septiembre, agosto, que la corporativa está apareciendo. Esta unidad integral nos permite proyectarnos y con toda la suerte abrir las puertas del hotel en el Este. Este es el cuarto hotel dentro de la provincia y el quinto en total con lo de Chile. Siempre lo hemos manifestado: la intención es seguir creciendo en espacios de estas características. Si bien ahora uno puede analizar otros factores, como el tipo de cambio, que es el único factor que alteró la industria, yo entiendo que es una actividad que tiene muchas expectativas", señaló Kristich.

El desarrollador señaló que observaron que en la periferia de Mendoza faltaba algo que integrará diferentes servicios en un mismo lugar: "Nos entusiasmamos mucho el Este, también por la cercanía, la densidad demográfica, la actividad económica y dijimos ‘vamos a crecer en todas las actividades'. Hicimos espacios comerciales, hicimos la parte de hotelería y funciona un anexo provincial de Juego. Buscamos lo mínimo que hoy tiene que tener un espacio de estas características, que es estacionamiento, seguridad, estética, buenas marcas, servicios de primera necesidad, hoy la clínica que funciona en el proyecto ya tiene más de 1500 personas de circulación por día, el gimnasio también tiene una fluidez de 500 personas por día. Hoy estamos muy entusiasmados de seguir sumando espacios comerciales a este proyecto".

Además del desarrollo hotelero, Kristich fue precursor en Mendoza de los strip centers, los modelos de negocio que integran diferentes comercios con fácil accesibilidad y opciones diversas: "Hoy en construcción se encuentra uno solo, pegado al Carrefour de Guaymallén, que tiene las dimensiones similares al del Acceso Sur, con algunas variaciones en marcas, pero casi que repetimos muchas de las que ya están funcionando en los otros strip centers. Esta idea ya venía funcionando en el mundo, en el país, nosotros lo único que hemos hecho es apoyarnos en las grandes marcas locales, preferentemente, y entender lo del estacionamiento, lo de la seguridad, y lo de la estética. Creemos que va por ahí lo que la gente busca y quiere: no son tiendas, no son compras de mucho tiempo, pero es la primera necesidad, la de todos los días".

Sobre el hotel, el desarrollador inmobiliario señaló que cerca hay un espacio de conferencias del municipio y que este se encontrará en el ingreso del Este provincial: "La intención es traccionar mucho el corporativo. Tenemos más de 50 habitaciones, la capacidad gastronómica para poder atender cualquier evento de estas características y dos salones más pequeños, porque son muy grandes los salones que tiene San Martín, de entre 100 y 120 personas, que es por lo general el tipo de eventos que se mueve con más frecuencia".

El ingreso del hotel Totem

El ingreso del hotel Totem

A su vez, señaló que es el primer hotel con este volumen en el este y que ya tienen ventas realizadas: "Más de 500 noches en julio ya comercializadas, que eso nos da una buena expectativa. La apuesta deportiva que tiene el este también es súper interesante: la clínica va a ofrecer un servicio donde hemos preparado unas habitaciones para que algunos pacientes puedan quedarse dentro del hotel con cirugías menores. Con todas estas alianzas que hemos hecho, creemos que puede funcionar con mucha claridad. Nos estamos sectorizando en un nivel de 3 estrellas superior, si bien nuestro hotel categorizó 4 estrellas porque tiene restaurante, la cantidad de habitaciones que tiene, estamos dentro de la línea de los hoteles en ese segmento con buena tarifa. El 60% de las ventas hoteleras que nosotros hacemos están consumidas por público de la región, mendocinos. En consecuencia, esa es la intención: los fines de semana diría que los tendríamos asegurados de todas las semanas del año, y el desafío es de lunes a jueves con lo corporativo o con otro tipo de turismo".

Además, comentó que la continuidad de este proyecto es el crecimiento con condominios y más espacios comerciales: "Las distancias cada vez se achican más, o sea que va a ser interesante seguir invirtiendo en el municipio de San Martín, o de Junín, o de Rivadavia, principalmente para los conocedores de la zona, los lugareños de ahí, los grandes comerciantes. Los proyectos inmobiliarios por lo general llevan años de desarrollo, este no va a ser ajeno a toda esa situación: va a ser un gran proyecto inmobiliario que interpretamos que va a durar mucho tiempo más. Este proyecto particularmente estamos como aliados estratégicos con dos grandes amigos, clientes, que han invertido conjuntamente con nosotros en todo lo que se ve ahí, en todas las etapas que se han inaugurado".

 Luis Olivares, Flavio Kristich y Pablo Trípodi, los empresarios que invirtieron en Totem Hotel.

 Luis Olivares, Flavio Kristich y Pablo Trípodi, los empresarios que invirtieron en Totem Hotel.

Finalmente, Kristich comentó que el próximo desarrollo que tiene en mente para el año que viene es un espacio deportivo frente al Dalvian: "Ahí venimos con un gran espacio deportivo, con menos inclinación a lo gastronómico y más inclinación a la parte deportiva. Porque no solo tenemos gente que le gusta ir a comer, sino también gente que le gusta ir a hacer actividades físicas. Va a ser el año próximo. Lo de los gimnasios no ha llamado la atención en términos comerciales: un gimnasio hoy puede pagar lo mismo por metro cuadrado de lo que paga un restaurante y nos llama sorprendentemente la atención, porque es un gimnasio, porque las cuotas son relativamente bajas, porque tiene que tener mucho volumen y lo consiguen. Y yo creo, sin ser experto en esto, que viene atado a lo clínico también, a la salud. En este espacio nuevo ahí frente al Dalvian, en la Puerta 6, lo que vamos a conseguir para no competir con el ya strip center que tenemos abierto, es la inclinación a la parte deportiva", concluyó.

Esta nota habla de: