Aumenta el consumo de cemento, pero no mejora el sector Construcción
Los constructores ratifican esa tendencia, pero no lo ven como parte de una reactivación del negocio "en blanco" o de las empresas, sino que más bien lo están observando como una atomización de obras particulares que no generan contratación de personal.
Las cifras de venta de cemento en Mendoza dan cuenta de más de 40% de incremento en las ventas durante el año pasado. Sin embargo, sería temerario vincular ese aumento a una "mejora en la industria de la construcción".
Los fabricantes y vendedores de cemento, como también de otros elementos esenciales para la construcción, dan cuenta de que no pararon de vender en pandemia y que en muchos casos, tuvieron ventas récord.
Los constructores ratifican esa tendencia, pero no lo ven como parte de una reactivación del negocio "en blanco" o de las empresas, sino que más bien lo están observando como una atomización de obras particulares que no generan contratación de personal.
De hecho, al cumplirse un año del gobierno de Alberto Fernández, las Confederación de Pymes Constructoras que dirige Daniel Mafud a nivel nacional reclamó que sus empresas sean "contenidas en los planes de obras públicas anunciados".
"Las obras de arquitectura, centros de educación, cultura, salud y sobre todo viviendas, son las que exhiben la virtud de impulsar a prácticamente todo el arco industrial. Más aún, la mano de obra involucrada en cada uno de estos proyectos supera el 50% de la inversión destinada al fin, por lo que contribuye a distribuir saludablemente recursos en el tejido social a lo largo de todo el territorio nacional", señalaron entonces.