Crece la explotación de litio y llega a marcas históricas

Con los números de mayo, el crecimiento interanual es del 17%, marcando el récord histórico.

Las exportaciones de litio continúan en ascenso y abren una gran perspectiva para la Argentina, generando empleos por casi 3.800 puestos.

El precio del litio registró una caída del 56% en comparación con el 2022

Así lo demuestran los datos de mayo último, mes en que se exportaron un total de US$ 60 millones, lo que implicó un crecimiento interanual del 17%, marcando el récord histórico para el mes analizado.

Al mismo tiempo, en febrero del 2023, la industria del litio alcanzó los 3.788 puestos de trabajo, siendo un crecimiento interanual del 59%, generando en un año un total de 1.406 puestos de trabajo.

Al respecto, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, destacó: "Estamos trabajando junto a Sergio Massa para poder generar las condiciones necesarias para que la industria minera logre aprovechar el potencial que tiene nuestro país, siempre generando empleo en las comunidades donde se emplea e impulsando el desarrollo de los proveedores locales".

El litio explicó el 19% de las exportaciones mineras totales en el mes de mayo y en los primeros 5 meses del año, alcanzaron los US$ 369 millones, creciendo un 84% interanual.

Además, las cantidades exportadas en el acumulado exhibieron un incremento del 12,3%.

Esta nota habla de:
Más de Economía