Aumenta por segunda vez en el año, el precio del pan

Según lo comunicado por la Cámara de Empresarios Panaderos, las subas van entre el 13 y 15% por el incremento de las margarinas y las grasas, particularmente.

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza informó que, a partir del 1 de julio se aplicará un nuevo aumento en el precio del pan. El kilo de pan pasará a costar, como monto sugerido de referencia, $2800, la docena será de $4900 tortitas, y para las facturas, $6900.

Según explicaron desde la Cámara, se decidió implementar un "reajuste en la lista de precios sugeridos con un incremento entre el 13% y 15% respecto a la lista anterior, vigente desde febrero y es el segundo aumento del 2025.

Desde febrero, el pan será más caro en Mendoza 

Este ajuste se debe a los aumentos sostenidos en los costos de insumos, especialmente en margarinas, grasas con aumento del 50% y harinas que dentro de todo se mantuvo, con subas del 12%, así como también en los precios de servicios, combustibles y salarios. "La medida busca equilibrar la sostenibilidad de las operaciones y continuar ofreciendo productos de calidad en un contexto económico desafiante", justificaron.

Esta nota habla de: