Crisis de las panaderías: "A la gente ya no le alcanza para comprar el pan"

Cristian Di Betta, referente de los panaderos en Mendoza, dijo, en diálogo con Radio Nihuil esta mañana, que ya están anticipando las vacaciones del personal porque la situación económica del sector "es terrorífica y el Gobierno no nos está escuchando".

El presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Cristian Di Betta, sostuvo que "nunca vimos una situación tan tremenda como la que vivimos ahora, en donde ya no sabemos cómo pagarle al personal y estamos anticipándoles las vacaciones; el Gobierno tiene que escucharnos". Además, dijo que "no le alcanza a la gente para comprar el pan".

Aumenta el pan: la docena de tortitas costará más de $1.000

En diálogo con Radio Nihuil, el referente del sector panadero dijo que "todo el tiempo estamos hablando de aumentos: la grasa, la harina, la levadura y ya quitaron los subsidios al sector por lo que todos los precios de las bolsas de harina se fueron a las nubes, pasando la barrera de los 4 mil pesos, es una locura".

"La realidad que se vive es terrorífica. Para nosotros no es bueno salir a hablar de aumentos permanentemente, estamos dándoles a los consumidores malas noticias y perdemos clientes. El subsidio a la bolsa de harina era una caricia, pero se dispararon los valores", dijo Di Betta, al hablar sobre el aumento del 13% que aplicarán desde el viernes a los productos.

A esto, sostuvo, "hay que sumarles el aumento del gas, de los fletes y mucho más". 

Bajo este panorama, Di Betta sostuvo que "las panaderías ya no están produciendo productos finos porque la gente los ha dejado de lado, y era lo que más ganancias les dejaba".


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?