Argentina, segundo país en donde es más caro tener un auto

En Argentina se requiere más de cinco veces el salario anual promedio para comprar y mantener un vehículo nuevo. La estadística.

De acuerdo con el sitio Scrap Car Comparison, Turquía es el país (de los analizados) más caro para poseer un automóvil: se requiere más de seis veces el salario anual promedio para comprar y mantener un vehículo nuevo. Pero le sigue pisándole los talones Argentina (515,8%). Detrás llega Colombia (508,9%). A pesar de las dificultades para acceder a un auto, la industria automotriz volvió a crecer luego de la pandemia y alcanzó los 85 millones de unidades en 2022.

Según contó en el portal de datos Statista la periodista , Latinoamérica, donde las tasas de desempleo e informalidad laboral son altas y los salarios mínimos están por debajo de los 600 dólares, acapara siete de los diez primeros puestos del ránking

México, donde se necesita el 285% del salario anual para adquirir un nuevo vehículo, fue además el séptimo país con mayor producción de automóviles en 2022.

El sitio analizó los salarios promedio de 40 países y los comparó con el precio promedio de dos automóviles populares, el Volkswagen Golf y el Toyota Corolla, sumado a costos de combustible, seguro y reparaciones varias.

Infografía: Los países más caros para tener un automóvil | Statista

Más infografías en

Statista

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?