Una bodega ofrece enoturismo con realidad aumentada, con apoyo de FILMANDES

Bodegas Caro ofrece a sus visitantes una experiencia de última generación. El proyecto denominado VineyAR tiene la financiación del clúster FILMANDES.

Tato Moreno, reconocido productor y director de cine eintegrante del clúster audiovisual FILMANDES es parte de un gran equipo que viene trabajando- desde hace más de un año- en esta propuesta tan innovadora, de aplicar la realidad aumentada (RA) como una experiencia para las visitas guiadas en Bodegas Caro.

La idea consiste en incorporar elementos virtuales de los viñedos que la bodega cuenta en el Valle de Uco, a la realidad de su Cava situada en el departamento de Godoy Cruz.

Según informó FILMANDES, bajo el nombre VineyAR, la propuesta de realidad aumentada logra ser una experiencia distinta de naturaleza y tecnología, de patrimonio e innovación.

Durante las visitas, los huéspedes están invitados a que con sus teléfonos puedan escanear obras de arte del artista Fernando Jereb.

La aplicación de realidad aumentada, con el financiamiento de FILMANDES y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del voucher a la demanda, permite apreciar la belleza del ciclo natural de una vid y entender la industria vitivinícola de una manera tan innovadora como didáctica.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?