Bolsonaro pasó del discurso a la acción y perjudicó a Argentina
Determinó que Brasil pueda comprar trigo a países que no pertenecen al Mercosur sin pagar aranceles. Ocurre en medio de las fuertes críticas de Bolsonaro contra el presidente electo Fernández.
El gobierno brasileño abrió una cuota de 750.000 toneladas de trigo por año con arancel cero por un período indefinido para países con los cuales no posea un acuerdo de libre comercio del producto, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país (MAPA).
En otras palabras, Brasil podrá comprar trigo a países que no pertenecen al Mercosur sin pagar ningún arancel. Esto perjudicará a los productores de este grano en Argentina, ya que el vecino país es el principal comprador.
"El gobierno brasileño ha implementado el compromiso asumido por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para establecer una cuota de importación de 750.000 toneladas de trigo por año a tasa cero por un período indefinido", informó en su página web oficial la cartera agropecuaria brasileña.
La medida fue aprobada en una reunión del Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) ayer en Brasilia, en base a una propuesta presentada por el MAPA.
De esta manera, los países que se verán beneficiado por esta medida serán aquellos que no tengan "un acuerdo comercial que establece el libre comercio del producto". Dicha cuota representa 6% del consumo brasileño en 2018.