Tres bonos, como alternativas de inversión ante la inflación

Un informe de Maximiliano Donzelli, Manager de Estrategias de Inversión de invertironline.

Maximiliano Donzelli

Tasa Fija - Lecap S13D4 - 60 días

  • Las letras de capitalización son instrumentos emitidos por el Tesoro que capitalizan el interés de forma mensual y abonan todo el capital al vencimiento. Esta se trata de la letra que vence el 13 de diciembre de 2024, lo que infiere un plazo de inversión de 60 días.

  • Rinde una tasa del 3,6% mensual, la cual creemos que puede ser atractiva en el corto plazo para mantener el poder adquisitivo de los ahorros, y a su vez, buscar beneficiarse de una disminución de la inflación en los próximos meses, la cual esperamos que sea menor al rendimiento de este instrumento.

  • En el caso de invertir $100.000 en este instrumento, al vencimiento obtendremos $107.329. Esta alternativa supera ampliamente al rendimiento del plazo fijo.


Tasa CER - Bono T2X5 - 123 días

  • Bono ajustable por la inflación (índice CER) con vencimiento íntegro el 14 de febrero del 2025.

  • Este bono opera con un volumen considerable y a la fecha tiene un rendimiento anual de CER+4%, lo que lo convierte en una excelente opción para preservar el capital frente a la inflación, manteniendo un rendimiento superior a esta. En un contexto de inflación a la baja, este bono nos permitirá obtener rendimientos en base a la inflación pasada, y nos puede servir de cobertura en caso de que la inflación no descienda tan rápido como espera el mercado.

  • El rendimiento proyectado de este bono es de 3,8% efectivo mensual. Esto implica que si invertimos $100.000, al vencimiento obtendremos $116.520.


Tasa CER - Bono TX26 - 756 días

  • Bono del Tesoro Nacional que ajusta capital por CER TX26 con vencimiento el 9 de noviembre de 2026. Comienza a pagar amortizaciones semestrales a partir de este año.

  • Este bono opera con un volumen considerable y a la fecha tiene un rendimiento anual de CER+10%, lo que lo convierte en una excelente opción para preservar el capital frente a la inflación, manteniendo un rendimiento por encima de esta.

  • Los rendimientos reales por encima del 10% han demostrado ser altos históricamente, por lo que esperamos que en base a una compresión de esta tasa, veamos materializada una ganancia de capital.

Esta nota habla de: