Cabandie habló de "contaminación alarmante" en Vaca Muerta y generó una fuerte polémica

El Ministro de Ambiente de la Nación sorprendió a todos al hablar de "alarmantes niveles de contaminación" en Vaca Muerta. Funcionarios de Neuquén señalaron que "no debe saber qué es", en referencia a la mega reserva de petróleo no convencional.

En las últimas horas se viralizó una frase del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien dijo en una exposición en el Senado que durante la primera inspección que se realizó en Vaca Muerta se detectó que los niveles de contaminación en el lugar son "alarmantes".

Ante esto, desde el sector petrolero salieron a responderle sin reparos al funcionario de Alberto Fernández. Quien se manifestó en términos más duros fue el ministro de Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, quien consideró que Cabandie "no tiene idea" qué es la reserva de shale oil Vaca Muerta.

En declaraciones a una radio local, el funcionario de Neuquén, donde se encuentra la mayor parte de la mega reserva Vaca Muerta, disparó: "No merece respuesta porque no creo que sepa qué es Vaca Muerta".

"Son 30.000 kilómetros cuadrados, así que hablar de un proceso de contaminación sobre 30.000 kilómetros cuadrados quiere decir que no conoce o no está informado", manifestó Lara este miércoles en diálogo con FM Capital, de Neuquén.

"No tenemos nada escrito, son todas cuestiones mediáticas y comentarios que no se hicieron en las líneas formales que tiene el gobierno federal. Desconozco si es real, cómo lo dijo y dónde. Sólo leí el comentario por el diario. No acostumbramos comentar noticias que salen en los diarios", lanzó.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas
Claves financieras

Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas

La evolución de la inflación y las reservas van a marcar el camino del Gobierno, ya que su aceleración o una continuación en su caída lo obligarían a volver a tomar medidas para reducir la brecha, ya sea a través de regulación o usando política monetaria (tasa y/o tipo de cambio).