CADUM ya tiene sede propia
La Cámara de Desarrolladores Urbanos de Mendoza dejó abierta su sede, que queda en Guaymallén.
La Cámara de Desarrolladores Urbanos de Mendoza (CADUM) inauguró sus nuevas instalaciones en calle Milagros 1522, Pueblo Nuevo, Guaymallén, en un acto que reunió a destacadas autoridades del ámbito público, académico y empresarial.
La cámara presidida por Patricia Martínez, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de barrios privados en la provincia, celebra con este paso un hito en su consolidación institucional y en el fortalecimiento del trabajo conjunto con los distintos actores del sector.
El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Dra. Hebe Casado; el Ing. Ricardo Camps, director de Obras Privadas, y el Ing. Ramiro García, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Guaymallén; Carmelo Lopresti, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); diferentes diputados provinciales; y Santiago Laugero, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), junto a miembros de la entidad.
También participaron Irene Pujol, vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNCUYO; la Dra. Blanca Mangione, coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Edificios de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios de la UNCUYO; y autoridades de la Universidad Juan Agustín Maza, como el Ing. Dimarco, coordinador de la carrera de Agrimensura, y la Sra. Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología, Esp. Prof. Graciela Órelo. Asimismo, estuvo presente la Dra. Gisela Zarco, presidenta de la Cámara de Administradores de Consorcios y Barrios Privados de Mendoza.
El Cdor. Adrián Sileoni, en representación de la CADUM, destacó que esta inauguración representa "un gran paso hacia el trabajo conjunto, mancomunado e interdisciplinario" en el desarrollo de conjuntos inmobiliarios, integrando a agrimensores, arquitectos, ingenieros, escribanos, abogados, trabajadores sociales y al Municipio, que brindará apoyo y asesoramiento para garantizar que las urbanizaciones cumplan con todos los requisitos legales y técnicos. El objetivo de esta articulación público-privada es atender las necesidades habitacionales de los distintos sectores de la población, promoviendo un crecimiento urbano sostenible y planificado para Mendoza.