Cambio de planes: qué hará Falabella con Sodimac en Argentina

La venta de la cadena de artículos para la construcción podría quedar en la nada. Ante esto, finalmente Falabella podría quedarse con los locales que Sodimac tiene en el país.

Tras varias idas y vueltas, los propietarios de Falabella dejaron en suspenso el proceso de venta de Sodimac en Argentina y decidieron quedarse con la filial local de la cadena de artículos para la construcción. De todos modos, desde 2020 a la fecha, cerró dos sucursales en el país.

Mientras que fuentes vinculadas a Falabella destacaron que ahora se quedarán con Sodimac en Argentina, también manifestaron que el cierre de los locales fue una medida que se tomó para "ser sustentable en el tiempo", en medio de la crisis local potenciada por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, en Mendoza, Falabella tiene sus últimos días de vida, ya que cerrará definitivamente sus puertas el miércoles, dejando trunca la apertura del local de Sodimac frente al Mendoza Plaza Shopping, proyecto que ya contaba con la aprobación municipal.

En relación a las tres tiendas de Falabella que sí continuarán abiertas en Argentina, la empresa analiza distintas opciones: la búsqueda de un "socio estratégico" o directamente su retirada de la Argentina, con su consecuente liquidación, según anticipó iProfesional.

En términos generales, a partir de lo mencionado anteriormente, está previsto que el grupo chileno retire su voluntad de venta de Sodimac en los próximos días y desestime las ofertas recibidas hace casi treinta días, mientras avanza con la búsqueda de un comprador para Falabella.

"La reactivación de la construcción pública y privada -con mejoras en el nivel de empleo, una mayor demanda de insumos y el lanzamiento de un programa de créditos hipotecarios que reemplazará a los UVA- motivan al grupo a continuar su actividad en el país", argumentan.

Concretamente, Falabella se quedará con Sodimac en Argentina e intenta vender solo su cadena insignia.

Esta nota habla de:
Más de Economía