Una familia "tipo" en Mendoza tiene que ganar más de $100.000 para no ser pobre

El dato surge del último informe de la DEIE sobre junio, publicado este jueves. La línea de la "indigencia" quedó en $40.000.

De acuerdo con el último informe de la DEIE, la Canasta Básica Total en Mendoza, lo que marca el límite de la pobreza, subió a $99.178, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (que marca el umbral para ser considerado indigente) quedó en $39.671.

Tal como ocurre con cada informe de la DEIE al respecto, se contempla el dinero necesario para una familia compuesta por dos adultos y dos niños de 8 y 5 años. Además, como son datos de junio, la Canasta Básica Total ya ha superado los $100.000 a este 21 de julio.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor se consideran pobres.

El informe de la DEIE:

Una familia "tipo" en Mendoza tiene que ganar más de $100.000 para no ser pobre

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?