Una familia necesitó $232.000 para no ser pobre en Mendoza

Este jueves la DEIE dio a conocer los resultados de la medición de las canasta de pobreza e indigencia. La Canasta Básica Total aumentó un 6,7%.

Según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía (DEIE), en Mendoza una familia tipo de 4 personas, con dos adultos y dos niños, necesitó de $232.078 para no caer en la pobreza durante julio.

Paridad con el peso chileno mutiplicaría aún más la invasión trasandina a Mendoza

La Canasta Básica Total, que marca la línea para caer en la pobreza indica que ese es el monto mensual para cubrir necesidades alimenticias y de servicios.

De esta forma, aumentó más de $14.000 respecto a junio, lo que se traduce en un 6,7%, muy por encima de la inflación provincial que fue del 5,2% y también por encima de la nacional que fue del 6,3%.

En tanto, según el mismo organismo, para no ser indigente, la misma unidad familiar necesita de $93.958 para no ser indigente.

El aumento registrado en la Canasta Básica de Alimentos, la que marca la indigencia, fue del 6,2% con respecto a junio, lo que significa que estuvo un punto porcentual por encima de la inflación medida por la DEIE en julio.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?