Control financiero y comunicación para potenciar empresas en tiempos de estanflación

Esa fue la premisa de un taller organizado por los estudios dalevale! y DOA, junto al coworking LODO, realizado el pasado jueves 14. La charla abordó la propuesta de valor y un análisis financiero de las empresas en el marco de la actual crisis económica.

La "propuesta de valor" de una empresa, es lo que un cliente espera recibir de ella, es la solución a una necesidad, por ello partiendo de ese concepto y en el marco de estanflación que vive nuestro país; tres empresas de servicios como dalevale! Estudio de Comunicación y Diseño; DOA Estudio en Administración de Empresas y LODO, Espacio de Innovación Agrícola, decidieron ofrecer una capacitación gratuita para empresarios, con el objetivo de brindar herramientas para enfrentar esta etapa.

El taller, denominado "Control financiero y comunicación de la propuesta de valor en estanflación" se realizó el jueves 14, en el citado espacio LODO, en Acceso Sur Lateral Este 5279 de Luján de Cuyo. Allí participaron aproximadamente cincuenta propietarios de empresas medianas y pequeñas, mandos medios vinculados a administración contable, finanzas, cuentas corrientes, tesorería, en su mayoría compañías del agro, afines, o vinculadas al sector.

En medio de la complejidad económica que caracteriza la actual situación de nuestro país, estancamiento económico y aumento de la inflación (estanflación); este taller surgió como una oportunidad única para aquellos empresarios que buscan no solo sobrevivir, sino prosperar en tiempos de incertidumbre financiera.

Los disertantes, Roberto "Tito" Anzorena, especialista en control financiero, y la D.I. Estefanía Furió, experta en crear valor a través de la comunicación, compartieron sus conocimientos con todos los presentes de una manera dinámica y efectiva.

La jornada recorrió diversas temáticas entre las que se destacaron la comprensión del comportamiento del sistema financiero empresarial en momentos de crisis, la medición de variables, la identificación de factores controlables en decisiones financieras y el uso de herramientas para el desarrollo de presupuestos.

"La situación de estanflación actual demanda que las empresas adquieran mayor protagonismo en la construcción de ofertas que estimulen la demanda, es por ese motivo que las empresas van a tener que comunicar una propuesta de valor atractiva y eficiente. Desde dalevale! creemos que lo que no se comunica no existe, por ello las empresas deben entender que la comunicación es vital para sobrevivir en contextos de crisis. Deben comprender y asumir que crear una propuesta de valor atractiva puede establecer la diferencia entre cerrar una venta o perderla" aclara Estefanía Furió, directora de Finanzas del estudio dalevale! y disertante del encuentro.

También a través de la metodología de gamificación, con juegos y dinámicas grupales, se logró una participación activa de los asistentes, generando un espacio de sinergia e identificación; adquiriendo no solo conocimientos para la interpretación de la información contable, sino también de la comunicación, entendiendo el impacto que tiene en los objetivos comerciales de las empresas.

"Lo que gobierna el mundo de las empresas hoy, es la incertidumbre. Lo hemos podido ver dialogando con cada uno de los participantes, por eso es vital brindarles herramientas prácticas, accesibles y simples para la toma de decisiones en finanzas. Sin duda, las empresas van a ser protagonistas, porque el Estado en este tiempo solamente va a practicar su ausencia, por eso las empresas deben apelar a un mayor control financiero y más herramientas para mejorar las inversiones. En el taller desarrollamos los tres tipos de decisiones para poner en práctica: ¿En qué invertir? ¿Cómo me financio? y Capitalización y dividendos, para simplificar la toma de decisiones" resumió Roberto Anzorena, del Estudio en Administración de Empresas, DOA.

Este evento no solo brindó conocimientos prácticos y estratégicos a los asistentes, aseguró Roberto "Tato" Burgos, HUB Innovation Líder del espacio LODO, sino que también: "Para el ámbito del agro, mostró las posibilidades de desarrollar estrategias de comunicación innovadoras, diferentes y cercanas, como los ejemplos expuestos. Este tipo de taller permite a las empresas dar a conocer a sus clientes actuales y potenciales, una propuesta personalizada y atractiva en tiempos de crisis" comentó Burgos.

Una oportunidad única de diálogo e identificación entre empresas, para potenciar la propuesta de valor y asegurar su adquisición, en un mercado desafiante.

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