Caputo anunció la baja de aranceles e impuestos para autos y motos

El ministro de Economía, anunció que a partir de febrero, se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos. Rebajas para motos y vehículos híbridos, con tope de importación.

Hernán Bitar

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunció la rebaja de impuestos internos para autos y motos, según el valor. Además habrá arancel cero para vehículos eléctricos e híbridos.

Vía red social "X", el titular del ministerio de economía, anticipó la rebaja de impuestos internos para los vehículos 0k, híbridos, eléctricos y motos.

Según explicó en su posteo Caputo "se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%".

Al respecto, agregó "esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado".

Caputo anunció la baja de aranceles e impuestos para autos y motos

Además, el ministro adelantó que "bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos".

En esta categoría, anticipó cupos de importación: "Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría". informó Caputo.

Por último, el funcionario informó que "se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%".

El posteo de Caputo:

Esta nota habla de: