En el centro mendocino crecieron las ventas en Reyes

Aunque Reyes hoy se limita a los segmentos de edades más pequeñas, para los empresarios fue un motivo adicional para completar la venta de fin de año.

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS) informaron que las ventas de los comercios minoristas pymes por Reyes Magos subieron 0,8% frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes. 

El 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68% informó que realizó alguna promoción especial. 

El mercado pronostica una inflación del 98% para el 2023

Si bien Reyes hoy se limita a los segmentos de edades más pequeñas, para los empresarios fue un motivo adicional para completar la venta de fin de año, especialmente en jugueterías y productos electrónicos, que desde el lunes 2 de enero comenzaron a recibir público en busca de regalos. 

De todos modos, el 50% de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado. 

El ticket promedio este año fue $7.353, un 79% más que el año pasado, que se explica casi todo por efecto precios. Las promociones fueron un ingrediente importante en esta ocasión, ya que el 68% de las empresas hizo alguna y contribuyeron a concretar la venta.

Esta nota habla de:
Más de Economía