Chandon empezó a producir el Apéritif en Australia: ¿preocupa la falta de botellas en Mendoza?
El Apéritif, un espumante de Chandon que se posicionó rápidamente, se produce en Mendoza, pero la marca también empezó a elaborarlo en sus viñedos de Australia.
Recientemente, en un contexto en el que en Argentina hay escasez de botellas, Chandon empezó a producir el exitoso espumante Apéritif en sus viñedos de Australia. Así lo confirmaron desde la empresa, que igualmente seguirá produciéndolo en la bodega de Luján de Cuyo.
Morgane Pont Bruyns, directora global de Relaciones Públicas, Educación y Responsabilidad Social de Maison Chandon, explicó en primer lugar que "está la preocupación de producir localmente porque el 85% lo que se consume en los países es local".
Morgane Pont Bruyns.
Y si bien habló de la escasez de botellas como un tema que "nos ocupa" actualmente, afirmó que "la falta de botellas que sufre hoy el país no es determinante y en seis meses estará resuelto. La decisión de producir el Apéritif en Australia no se tomó por la falta de insumos en Mendoza".
Sobre el Apéritif, recordó que "el lanzamiento se hizo a nivel global el 30 de marzo de este año y la repercusión fue muy buena por nuestro público", cuenta sobre la nueva imagen, que requirió una inversión de 1,5 millones de euros en una nueva etiquetadora.
"La nueva etiqueta tiene, además, un sello con la fecha de fundación en Mendoza en 1959, en donde abrimos un mundo de posibilidades", agrega sobre el espumante que se produce con un licor a base de naranjas orgánicas y hierbas.
"Lanzamos el Apéritif el 1 de junio en Europa y los Estados Unidos, y el 30 de julio, dos meses después, habíamos vendido siete veces el volumen total de lo que teníamos pensado para el año", contó Pont Bruyns, desde las oficinas porteñas del grupo.
Para la ejecutiva, la clave del éxito se da porque "es una propuesta muy diferente; se eleva la categoría del spritz, que es muy artificial y se llega a una propuesta más natural".
Fuente : Apertura