Los Puquios prepara un gran cierre de la temporada de invierno

El Parque de Nieve finaliza una temporada atípica, casi sin nieve, pero pudieron continuar trabajando gracias a la generación de nieve técnica.

Este domingo Los Puquios finaliza la temporada invierno festejando el día del Niño. Se realizarán competencias de trineos, carreras de embolsados en la nieve, el muñeco de nieve más lindo, búsqueda del tesoro y muchas actividades para grandes y chicos. Habrá premios, chocolate caliente, música, pochoclos y disfraces. Los Puquios celebra el fin de la temporada y también ese niño que todos llevamos adentro cuando vemos nieve. 

El Parque de Nieve finaliza una temporada atípica, casi sin nieve, pero pudieron continuar trabajando gracias a la generación de nieve técnica. "Antes, el foco estaba en los pronósticos; hoy, comprendemos que somos parte de algo mucho más grande. Dimos un paso importante al generar nieve técnica, pero también aprendimos a respetar los ritmos naturales. Ella nos marcó cuándo y cómo avanzar. No modificamos el clima, no inventamos nada. La Naturaleza simplemente nos permitió ser y estar, ahora, nos pide seguir su curso".

La última gran nevada fue el 28 de junio, pero el viento del día siguiente se llevó buena parte de ella. Algo similar ocurrió el 3 de agosto: una fina capa blanca desapareció bajo el sol al día siguiente. Sin embargo, Los Puquios siguió operativo. 

La producción de nieve técnica fue clave para mantener viva la actividad invernal. "Creemos y apostamos en la sinergia entre el sector público y privado es fundamental: el Gobierno, el Municipio y los entes de turismo. La nieve es un atractivo clave del invierno mendocino. La inversión privada es decisiva, y apuntamos a más: más pistas, más espacios de recreación, más desarrollo y en definitiva más fotos de sonrisas en la nieve de Mendoza que se muestran al mundo. Creemos firmemente que el programa 'Pioneros' será el impulso que necesitamos para seguir creciendo. Para que todos los miembros de la cadena lo sigan haciendo". 

Este invierno se demostró que la nieve técnica es motor de la economía regional. Muchos llegaron por un día a Los Puquios y terminaron quedándose más tiempo en Mendoza, generando movimiento en hoteles, restaurantes, transporte, comercios y servicios turísticos. "Cerramos una temporada con orgullo, conscientes del trabajo realizado, agradecidos por el respaldo recibido y convencidos de que, con más apoyo e inversión, el turismo de alta montaña puede y debe de seguir creciendo. Confiamos en eso. Porque esto recién empieza", señalaron.

Esta nota habla de: