La Comisión Nacional de Valores dio un nuevo paso para la salida definitiva del cepo

El Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aumentó el tope diario para transferir títulos al exterior. La medida busca "normalizar el mercado" y llega a $200 millones.

Mediante la RG N° 1068, la Comisión Nacional de Valores (CNV) amplió el tope diario para realizar transferencias de valores negociables al exterior para los no residentes. El máximo escalará hasta los $200 millones diarios, en línea con las quitas de restricciones y la flexibilización impulsada por el Gobierno Nacional.

Desde el Ejecutivo indicaron que "no aplica a dichas transferencias, en la medida que se trate de valores negociables emitidos por el Tesoro Nacional con amortización - total o parcial- no inferior 180 días desde la fecha de su emisión" y que "hubieran sido adquiridos en colocación o licitación primaria, hasta el valor nominal suscripto".

Frente a esto, el presidente de la CNV, Roberto Silva, destacó la quita de restricciones y el impulso de la "normalización del mercado de capitales".

"Sacamos restricciones diariamente e impulsamos la normalización del mercado de capitales. Es un trabajo que hacemos en línea con la política del Gobierno Nacional y los objetivos de nuestra gestión", aseguró Silva.

Esta nota habla de: