Coloquio de IDEA: por qué no participarán Massa y Milei

Los empresarios darán a conocer 20 propuestas que consideran "realistas" para favorecer el desarrollo del país.

Los empresarios de IDEA realizarán desde hoy la edición 59 del Coloquio en el Sheraton Hotel de Mar del Plata, donde presentarán 20 propuestas que catalogan como "realistas" para favorecer el desarrollo de Argentina. A la cita no asistirán Sergio Massa y Javier Milei.

Las "20 propuestas concretas" del próximo Coloquio de IDEA

En medio de versiones cruzadas, según publicó Ámbito Financiero, Javier Milei organizó su propio encuentro para el jueves en la misma ciudad costera, a metros de donde se desarrollará el evento. Sería una especie de "contracumbre" de IDEA con empresarios.

Tanto Milei como Sergio Massa habrían comunicado en las últimas horas a la organización que no participarán del evento.

Desde el entorno de Massa señalaron que el ministro/candidato no viajará a Mar del Plata. Sí lo hará el presidente Alberto Fernández, que de esta manera completará su mandato con asistencia perfecta en los cuatro Coloquios. También aparece en el programa el viceministro Gabriel Rubinstein.  

En el Coloquio de IDEA 2023 se dará a conocer una serie de iniciativas para reducir el gasto público en busca del equilibrio fiscal. Javier Goñi, director de IDEA y gerente general de Ledesma, es uno de los que trabajó en la propuesta y detalló: "Reordenar el sistema previsional para que sea sostenible y equitativo, racionalizar los subsidios a la energía haciendo foco en la electricidad y el gas, y revisar el gasto de las empresas públicas".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?