Con crisis y todo, el Hot Sale fue un éxito: las cifras

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".

La costumbre de la cuarentena de hacer todo desde casa, a todas luces fue un fuerte impulso para la semana de ofertas por telecompras, conocida como Hot Sale.

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE):

- Más de 4 millones de usuarios de internet.

- Se emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer.

- Una cantidad total de 6,3 millones de productos.

- El ticket promedio fue de $5.523 (35% superior al año 2019).

Cabe aclarar que estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale. Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la Cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron:

-Alimentos y bebidas.

-Productos de cosmética y cuidado personal.

-Hogar, muebles y jardín.

-Indumentaria (no deportiva).

-Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron:

-Celulares y teléfonos.

-Electrodomésticos y Aires acondicionados.

-Electrónica, audio, video y TV.

-Hogar, muebles y jardín.

-Herramientas y Construcción.

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".

"El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad.", agregó.

Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina", agregó.

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