Esto dice el último Índice de Confianza del Consumidor del gobierno de Fernández

Los datos de la Universidad Di Tella, sistematizados por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Según datos publicados por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza de los consumidores acumula un crecimiento del 32,3% en el año, registrando así un incremento del 35,2% interanual y del 5,3% respecto al mes anterior. 

La medición de octubre del ICC (47,51) se encuentra 21,4% por encima del promedio correspondiente a la gestión de Alberto Fernández y, a la vez un 5,7% por encima del promedio histórico (44,9). También, puede observarse que es el valor más alto alcanzado durante la gestión del mandatario actual.

Los datos fueron sistematizados por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Evolución histórica del ICC (mar-01/nov-23)

Desagregación por región y subíndices

Evolución del ICC según gestión presidencial 

Noviembre representa el período número 48 del mandato de Alberto Fernández. 

Desde la asunción del actual mandatario, el ICC acumula un 14,9% de crecimiento, este comportamiento positivo también se evidencia, aunque en menor medida, en ambos mandatos de Cristina Fernández (de 10,2% y 6,5% respectivamente), superando en todos los casos, a la caída acumulada del 31,5% en la gestión de Mauricio Macri. 

La gestión de Néstor Kirchner mostró el mayor crecimiento acumulado para este período, 31,6%.

Evolución de subíndices durante la gestión de Alberto Fernández

El equipo del OERU

Director: Pablo F. Salvador 

Economista jefe: Sebastián Piña 

Coordinador: Pablo Magariños 

Investigadores: Borgia Melany, Foco Filipczyk Guillermina

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo