"Corredor Atlántico", el vuelo que unirá Mar de Plata con Mendoza todo el año
Se trata de una conexión aérea de Aerolíneas Argentinas. Conectará a la ciudad marplatense con Mendoza y distintas localidades del país.
Cuando funcionaba, se lo conocía como el "Corredor Atlántico" y ahora volverá a ponerse en marcha. Se trata de conexiones aéreas que van desde Mar del Plata hacia distintas ciudades del país, entre ellas Mendoza, pero sin hacer escala en Aeroparque.
Los vuelos, que se concretarán a través de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a funcionar a partir del 4 de julio. Además de a Mendoza, desde Mar del Plata se podrá viajar en forma directa a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
"Habrá vuelos tres veces por semana y es una ruta muy pedida por el sector y distintas áreas de la producción", remarcó en una reunión con funcionarios nacionales el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Al respecto, el directivo subrayó que el objetivo es "poder mantener durante todo el año la combinación de Mar del Plata con Mendoza y con Córdoba. Estamos creciendo todos los meses, poniendo más aviones y más frecuencias. Es un trabajo de menor a mayor que va a ir incrementándose durante todo el año porque realmente hay una demanda y una reactivación muy fuerte del turismo, algo tan esperado para un sector tan golpeado por la pandemia", afirmó Ceriani.
Para ser más específicos con la unión de "la Feliz" y nuestra provincia, hay que recordar que eran conexiones que ya existían. Pero ahora, la empresa confirmó que las rutas que unen a Mar del Plata con Córdoba y Mendoza dejaron de ser estacionales desde abril para convertirse en rutas regulares.
De esta manera, Mar del Plata suma nuevas posibilidades de conexión hacia el norte del país conectando a través del "Hub Córdoba" y de igual forma con los destinos que se operan desde el aeropuerto de Mendoza.
Además de las rutas mencionadas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos desde Rosario y Tucumán hacia Mar del Plata durante los meses correspondientes a la temporada alta de verano.