Nuevo corte en el suministro de GNC

La causa principal fue una falla técnica en el Gasoducto Perito Moreno (ex Néstor Kirchner), que obligó a aplicar restricciones preventivas en el suministro.

Desde las primeras horas del jueves 4 de septiembre, Mendoza enfrentará un nuevo desabastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC). La causa principal fue una falla técnica en el Gasoducto Perito Moreno (ex Néstor Kirchner), que obligó a aplicar restricciones preventivas en el suministro. 

En este contexto, las estaciones con contratos interrumpibles fueron las primeras en quedar fuera de servicio, como parte de una estrategia para priorizar el consumo residencial ante la ola polar que atraviesa el país.

La medida dejará fuera de circulación a decenas de taxis y remises que dependen del GNC para operar. 

La reducción del servicio de taxis y similares se traduce en demoras para usuarios, especialmente en horarios pico como el ingreso a escuelas, hospitales y oficinas públicas. Mientras tanto, Enargas monitorean la situación, que podría normalizarse en las próximas horas si se estabiliza la demanda residencial y se restablece el flujo en el gasoducto.

Esta nota habla de: