Piden que no haya cuarentena para vacunados que entren a Chile

La Federación de Entidades Turísticas de Chile señaló que la cuarentena obligatoria de 10 días para quienes ingresen al país se trata de "una medida elitista, insuficiente y discriminatoria, ya que no permite el ingreso de turistas extranjeros y afecta principalmente al turismo nacional".

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) expresó su oposición a la medida del gobierno de Sebastián Piñera de exigir a los extranjeros que ingresen a ese país realizar una cuarentena de 10 días, a pesar de llegar con el esquema vacunatorio contra el covid-19 completo.

Cabe recordar que Chile definió que quienes ingresen al país deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, ya sea en domicilio para personas con Pase de Movilidad, o en hoteles transitorios para quienes no lo porten o no puedan declarar un domicilio al que puedan llegar en menos de 5 horas. A la vez, decidió habilitar la posibilidad de salir de Chile a chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su pase de movilidad habilitado.

La Fedetur opinó que no se debería exigir aislamiento a los turistas que ingresen con la pauta de vacunación completa. Y señaló que se trata de "una medida elitista, insuficiente y discriminatoria, ya que no permite el ingreso de turistas extranjeros y afecta principalmente al turismo nacional".

Chile abrió su frontera para chilenos y extranjeros residentes que estén vacunados

Por su parte, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) mostró su descontento con la medida: "Si bien es un paso para devolver el derecho a la libre circulación de ciudadanos y residentes en Chile, se trata de una medida sumamente restrictiva que limita a los usuarios y no favorece la recuperación". En tanto, agregaron: "Existen alternativas eficaces para controlar la propagación del virus sin menoscabar el derecho a la libre circulación y sin que la economía, los empleos y el bienestar de la población sigan siendo perjudicados".


Esta nota habla de: