Cuánto invirtió General Alvear en Cultura en 2021 y en qué se vio reflejado

En un informe realizado por Memo, en el que se les solicitó a los 18 municipios el dato de inversión en el área de Cultura durante el año pasado, General Alvear detalló a qué se destinó su presupuesto cultural y adelantó dos licitaciones que hará este 2022.

Para conocer cuánto invirtió Mendoza en Cultura en 2021 y tener el detalle de cada departamento, Memo consultó uno por uno con los 18 municipios que integran la provincia. La solicitud, para reflejar la información en distintas publicaciones que se irán realizando en las sucesivas semanas, fue exactamente la misma para todos.

Se les pidió, en concreto, poder conocer cuánto dinero se invirtió durante el año pasado en el área que integra Cultura e Industrias Creativas y qué significa esa inversión para la comuna. En las respuestas, estuvieron los que se explayaron, los que prefirieron no dar números y reflejar las actividades, quienes hicieron referencia a las limitaciones generadas por la pandemia y los que fueron más escuetos.

En ese último grupo se lo puede ubicar a General Alvear, el departamento que actualmente es comandado por el intendente Walther Marcolini. En su caso, además de puntualizar cuál fue la inversión durante 2021, quisieron aportar también dos iniciativas inminentes. En lo ya realizado, detallaron:

-Casa Salonia, adjudicación de licitación por $18.292.076,90.

-$4.500.000 en eventos; cine, teatro, peatonales.

-$500.000 en premios de Bienal de Arte Atuel.

-$1.500.000 en la remodelación de Casa Cabral.

-$1.500.000 en la remodelación del Museo del Inmigrante.

Finalmente, contaron que este 2022, concretamente ahora en febrero, están llamando a licitación para avanzar en dos nuevos espacios culturales más. Uno, es el Museo del Deporte, que se hará en el Polideportivo, y el otro, el Museo Salvador Calafat, con inversiones de alrededor $8.500.000 cada uno. 

Esta nota habla de: