Cuánto invirtió Tupungato en Cultura en 2021 y en qué se vio reflejado

En un informe realizado por Memo, en el que se les solicitó a los 18 municipios el dato de inversión en el área de Cultura durante el año pasado, Tupungato indicó que fueron 18 millones de pesos los destinados al sector. Los eventos y las capacitaciones.

Para conocer cuánto invirtió Mendoza en Cultura en 2021 y tener el detalle de cada departamento, Memo consultó uno por uno con los 18 municipios que integran la provincia. La solicitud, para reflejar la información en distintas publicaciones que se han ido realizando estas semanas, fue exactamente la misma para todos.

Se les pidió, en concreto, poder conocer cuánto dinero se invirtió durante el año pasado en el área que integra Cultura e Industrias Creativas y qué significa esa inversión para la comuna. En las respuestas, estuvieron los que se explayaron, los que prefirieron no dar números y reflejar las actividades, quienes hicieron referencia a las limitaciones generadas por la pandemia, los que fueron más escuetos y los que no contestaron nada.

Al respecto, Tupungato, comuna dirigida por Gustavo Soto, optó por brindar pequeño texto en el que incluyó cuánto dinero se destinó al sector, en qué actividades se invirtió, cuáles fueron los principales eventos que se realizaron y en qué se capacitó a los tupungatinos/as.

-La inversión anual ronda los $18 millones aproximadamente.

-La misma se divide en acciones y gestiones llevadas a cabo en la Biblioteca Municipal, Salón de Actividades Artísticas y Culturales, diferentes CIC de los distritos del departamento; a través de la Dirección Gestión Cultural y la Dirección de Desarrollo Cultural, como así también el pago de sueldos de los profesionales y plantel que son parte de dichas direcciones.

Algunas de ellas: 

-Eventos: culturales mensuales, ferias de artesanos, vendimia, aniversario, estudiantil, contrataciones de artistas, sonido, licitaciones, entre otros.

-Capacitaciones: talleres de oficios (peluquería, macramé, pintura, etc.), talleres artísticos culturales (guitarra, teatro, danzas folclóricas, danzas españolas, etc.).

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?