Mendoza es la sede de una cumbre inmobiliaria internacional

Es un evento anual e itinerante, organizado por las Cámaras de Construcción de Perú, Chile y Argentina, con el objetivo de acercar a los desarrolladores inmobiliarios de la región e intercambiar experiencias y desafíos.

Mendoza fue elegida para ser la sede de un encuentro inmobiliario con fuerte presencia de importantes actores de Argentina, Chile y Perú. La actividad que se desarrolla en el hotel Casino Cóndor de los Andes finaliza en la jornada de este viernes con diferentes exposiciones.


Mirá en vivo el encuentro internacional inmobiliario en Mendoza

La Delegación de Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, organizó esta actividad en conjunto con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y se focalizó en observar y analizar los cambios y necesidades de nuestras sociedades, así como su impacto en la industria inmobiliaria en un contexto regional y mundial particularmente complejo.

Durante el encuentro del día jueves, autoridades de las Cámaras organizadoras dieron las palabras de bienvenida a los participantes de este evento.


FOTO: Fernando Porreta, Jacqueline Gálvez, Jorge Zapata y José Candeloro participaron del evento.

Fernando Porreta que es vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción detalló la importancia de este encuentro. "Es un evento internacional inmobiliario que se desarrolla en conjunto con las Cámaras de estos tres países. Con la participación de más de 12 expositores de renombre. Es la primera vez que se hace en nuestra Provincia", remarcó.

El referente se mostró "muy" entusiasmado con la presencia de empresarios de diferentes países en Mendoza.

En tanto, consultado por el portal especializado Área Tres hizo referencia a la situación actual de la construcción en el país. "Tenemos un pequeño parate en la actualidad por incertidumbre, pero viene desde hace unos meses no es desde ahora por el nuevo gobierno. Todos están esperando a ver que sucede con el nuevo presidente", subrayó.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Jacqueline Gálvez subrayó: "Tenemos una historia en común que nos une y hoy también tenemos un presente en el que como industria compartimos desafíos similares. El creciente déficit habitacional que afecta a millones de personas en nuestros países, el aumento de la informalidad, las usurpaciones de terrenos, problemas y complejidades en la gestión, un mercado financiero global cuyas condiciones son cada vez más exigentes y que dificultan el accionar de las empresas, inviabilizando proyectos e incluso poniendo en riesgo su continuidad, en tiempos complejos como los actuales, la unión, colaboración y la confianza cobran cada vez más importancia para lograr soluciones necesarias para el sector en las próximas décadas".

Asimismo, Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) resaltó a través del tiempo la historia compartida entre Argentina, Chile y Perú. "También se parece la historia reciente, pasamos por democracias temporales, dictaduras, luchas antisubversivas, subversión, terrorismo en algunos casos, épocas de economías más liberales y otras más estatistas, creo que como repúblicas tenemos que decidir porque camino ir, evidentemente que lo que estamos acá creemos que la democracia liberal es el mejor camino", subrayó.


Esta nota habla de: