Casas del IPV: los datos clave sobre cuotas y posibilidades de reinversión

La subsecretaria Badui habló en el acto de entrega de 43 viviendas sobre la necesidad de que los adjudicatarios abonen las cuotas de sus viviendas. "Es verdad que si no pagan, rompen la equidad intergeneracional para otros que están hoy esperando su vivienda".

La subsecretaria de Infraestructura del nuevo ministerio de Gobierno ampliado, Marité Badui, dio algunas claves de la situación de la construcción de viviendas por parte del IPV en Mendoza.


Cuánto cuesta construir en Mendoza una vivienda de 80 metros cuadrados

Lo hizo al acompañar al gobernador Alfredo Cornejo y al intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, en la entrega de 43 viviendas que están dentro del Loteo TISA y son los barrios Virgen del Valle II y Camino del Vino del distrito Cordón del Plata, ubicado en la intersección de Ruta Provincial 99 y 89. 

Badui habló en el acto sobre la necesidad de que los adjudicatarios abonen las cuotas de sus viviendas. "Es verdad que si no pagan, rompen la equidad intergeneracional para otros que están hoy esperando su vivienda".

 Pero aprovechó el escenario para hacer un análisis de la situación: "También es importante decirlo que, si aún hoy pagaran todas las personas que deben, no alcanza ni para un mes de certificación de la vivienda, con lo cual hay que mejorar las condiciones macroeconómicas de préstamo y también hay que ajustar esos montos", indicó, luego de que fuera el propio Cornejo quien alertara sobre el corset en que la situación nacional coloca a Mendoza.

Así son las casas que entregó Cornejo en Tupungato

Badui continuó: "Este barrio tiene una cuota promedio de $30.000 por mes. Obviamente, este flujo de fondos queda muy corto con respecto a lo que cuesta hacer una vivienda, que está entre 45 o 50 millones de pesos, según la vivienda que sea".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?