Los referentes del eCommerce se preparan para el gran evento
Del 3 al 5 de noviembre, casi 900 marcas participarán del CyberMonday, principal evento de ventas online del país. El evento se da luego de un crecimiento del 79% en la facturación del sector, comparando el primer semestre de 2025 con el mismo período del año anterior.
En el marco de la previa al próximo CyberMonday, que se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico compartió datos y expectativas de cara al inicio del evento, que promete volver a ser un punto de inflexión para el consumo digital y las ventas de las empresas de todo el país.
En un contexto de crecimiento sostenido del ecommerce, el canal online ya representa el 25% de las ventas totales de las empresas omnicanal encuestadas en el último estudio MIDTerm de Comercio Electrónico de CACE. Además, el 13% de los argentinos realizó su primera compra digital en 2025, lo que evidencia una adopción creciente del comercio electrónico en el país.
Una herramienta de venta para grandes marcas pero también para pymes
Durante el primer semestre del año, el ecommerce argentino alcanzó una facturación de $15.317.918 millones, con un incremento interanual del 79%, impulsado por 149,5 millones órdenes de compra (+46%) y un ticket promedio de $102.449.
"Lo que ocurre en la economía en general tiene un impacto directo en el ecommerce. Durante CyberMonday, el volumen de ventas se multiplica entre tres y cinco veces. En apenas tres días se concentran entre 9 y 15 días de ventas habituales", explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.
Sambucetti destacó también el rol del consumidor y de las marcas en el evento: "El consumidor espera estos eventos para hacer las compras que tiene pendientes, mientras que las marcas, por su parte, los aprovechan como una herramienta para impulsar sus ventas. Por eso decimos que CyberMonday actúa como un verdadero multiplicador de ventas".
Este año, el 46% de las empresas participantes son pymes, que encuentran en el evento "una vidriera para mostrarse junto a grandes jugadores, lograr una primera compra y luego trabajar la recompra con distintas estrategias de marketing".
Lo nuevo en 2025: más personalización y asistencia con IA
Entre las novedades de esta edición se destacan dos herramientas clave:
- Sección "Al toque", que permitirá a los usuarios personalizar su experiencia en el sitio oficial, filtrar productos por intereses y ver promociones en vivo, comparaciones de precios, envíos gratis y marcas destacadas.
- Cybot, el bot conversacional desarrollado con inteligencia artificial, que asistirá a los usuarios en la búsqueda de productos y marcas, ofreciendo recomendaciones y una experiencia más ágil dentro del sitio www.cybermonday.com.ar.
Al cierre del evento, Gustavo Sambucetti destacó el crecimiento de la adopción del ecommerce durante 2025: "Hay un crecimiento sostenido en la participación de las empresas dentro del ecommerce. En 2024, el 18% de sus ventas totales provenía del canal online, y este año esa proporción ya alcanza el 25%".
Categorías y oportunidades en esta edición
En esta oportunidad, habrá un total de 10 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Bebés y Niños; Salud y belleza; Deportes; Indumentaria; Muebles, Hogar y Deco; Super, Bodegas y Gastronomía; Autos y Motos; Varios y Servicios
Además, habrá más de 15.000 MegaOfertas entre "top estrella", "bomba" y "noche bomba", una Sección Descolocados y otros contenidos destacados, además de ránkings, filtros y buscadores por beneficios.