El emprendedor mendocino que terminó trabajando para la FIFA
Daniel Mallcu cuenta cómo es su vínculo con clubes de fútbol y el rol que cumplió para la FIFA en el Mundial Sub 20.
Daniel Mallcu (33) es un emprendedor nato, de los que buscan la solución a los distintos problemas, en este sentido ligados a la comunicaciones. Con 15 años en el rubro, arrancó muy joven como técnico y se fue perfeccionando en el ámbito como autodidacta, siempre buscando nuevos desafíos y con la premisa de la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.
Mendoza, la única provincia de Sudamérica en recibir tres Mundiales
"He tenido emprendimientos a nivel provincial como nacional, distintas problemáticas, desde resolver temas relacionadas al internet en zonas donde la conectividad no era buena hasta lograr crear la red fija para la lectura remota de medidores de agua domiciliarios en Mendoza", comentó.
Este hecho lo llevó a ser reconocido y premiado como emprendedor en impacto social.
Actualmente se encuentra asesorando en el acceso controlado a eventos mediante un ticket digital o un código QR. Esto ayuda a la no falsificación de las entradas y también al control detallado de quiénes son las personas que acceden a los eventos. "Es la forma de acceder a eventos de forma segura", explica.
"Me encargo del diseño y los puntos de acceso para asegurar que la conectividad sea óptima. En eventos de gran magnitud es un desafío muy complejo", añade.
"Hoy estamos ayudando a cinco equipos de fútbol en la provincia de Mendoza, Godoy Cruz es uno. Hace poco se puso a prueba el sistema ante Boca con un Malvinas Argentinas colmado, donde se mostró la alta capacidad de procesamiento y estabilidad que tiene el sistema".
Los trabajos de conectividad se han expandido en estos últimos meses con instalaciones en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Jujuy.
Mundial Sub20: la gran experiencia
"Gracias a todo esto realicé la mejor experiencia laboral de toda mi carrera, trabajando para la FIFA en la Copa del Mundo Sub20. FIFA trabaja mucho en los detalles y es muy exigente en cuanto a los requisitos. Cuentan con un equipo de trabajo muy amplio y capacitado", explica Mallcu, quien estuvo ligado a la organización del evento por más de 30 días.
Mallcu asegura, además, que "en momentos críticos de la organización es cuando se destacó el talento que tiene Mendoza, desde jóvenes voluntarios hasta el equipo de infraestructura, cumpliendo con todos los tiempos estipulados".
Además de Mendoza, el trabajo conjunto ligado a las comunicaciones se pudo llevar a distintas sedes e inclusive cubriendo los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa del Mundo en la ciudad de La Plata.