De cuánto serán los subsidios a productores que anunció Tolosa Paz en Mendoza

La ministra de Desarrollo Social estuvo con el presidente de la Coviar y el titular del INV. Más tarde, acto político con Guillermo Carmona.

Este viernes, en La Enoteca de la Ciudad de Mendoza, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, lanzó una línea de subsidios a productores vitivinícolas de distintas provincias, tal como había prometido hace tres meses en la Vendimia.

Tolosa Paz llega a Mendoza: acto con la Coviar y apoyo a Carmona

Junto con el titular del INV, Martín Hinojosa, y el presidente de Coviar, Mario González, Tolosa Paz firmó el convenio de cooperación para la entrega de "aportes no reembolsables" para fortalecer a productores que en total implicaría un desembolso de $500 millones.

Ese dinero será para asistir a productores de hasta 10 hectáreas que trabajen bajo una estructura familiar en Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Negro y Neuquén; y que hayan sufrido pérdidas por contingencias climáticas y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

En cuanto a los subsidios, podrán ser desde un mínimo de $80.000 hasta un máximo de $160.000, dependiendo del daño sufrido y la cantidad de hectáreas afectadas. "Beneficiará a unos 4.000 pequeños productores que trabajan sus viñedos bajo la estructura familiar", indicaron.

Más tarde, la ministra nacional compartirá un acto con el precandidato a gobernador Guillermo Carmona en un salón de Las Heras. Será el encuentro "Mujer y política", a desarrollarse a las 17 horas en el Salón Palatium de El Challao.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?