Se oficializó el nuevo cepo a las exportaciones de carne bovina

El Gobierno ya había cerrado las exportaciones durante los últimos 30 días por el impacto en los precios locales y buscando bajarlos, lo que finalmente no ocurrió.

El gobierno formalizó el decreto que suspende la venta al exterior hasta fin de año de reses, media res, cuarto delantero y trasero con hueso, además de los cortes de asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. El Gobierno ya había cerrado las exportaciones durante los últimos 30 días por el impacto en los precios locales y buscando bajarlos, lo que finalmente no ocurrió.

La norma limita al 50% hasta el 31 de agosto próximo el resto de las exportaciones de carne, salvo de los contingentes arancelarios que tiene asignados el país. Se podría prorrogar hasta el el 31 de diciembre

También se oficializó el pedido para que el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Productivo trabajen en los próximos 30 días en la elaboración de un plan ganadero para aumentar la producción.

Según el decreto, hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive se suspenderán las exportaciones de reses, media reses, los cuartos ya mencionados y los siete cortes populares.

Revisá el decreto:

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?