Una familia mendocina necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre en abril

Según los datos presentados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, una familia de cuatro integrantes necesitó $1.002.604,37 para no ser pobre durante el mes de abril.

En consonancia con los datos de Índices de Precios al Consumidor registrados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), la cual marcó durante el mes de abril 3,1%, el organismo también presentó los números vinculados al costo de la Canasta Básica Total.

Según la DEIE, una familia mendocina tipo (cuatro personas) necesitó $1.002.604,37 para estar por arriba de la línea de pobreza. A su vez, requirió de $416.018 para estar por encima de la línea de indigencia.

En comparación a marzo, la suba de la CBT fue de $10.124,66, lo que llevó a que rompa la barrera del millón de pesos. Comparativamente, el aumento fue menor al registrado por el Indec en la CBT nacional, aunque el número no deja de ser un llamado de atención.

En paralelo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la línea de la indigencia, también mostró una suba en abril: $416.018 necesitó una familia para acceder a ella, aumentando $5902.83 en relación al mes anterior.

Una familia mendocina necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre en abril

Esta nota habla de: